top of page

Qué es CSC?

 

Qué puede ofrecerte? 

 

¿Colaboramos?

Queremos ser tu partner estratégico. 

 

‹TEL:

932 000 471

‹MAIL:

jsalsas@consentidocomun.org

FOLLOW US:

  • w-twitter
  • w-linkedin

Trabajamos sobre 3 líneas de actuación:

- Desarrollo integral de planes de RSC



- Emprendimiento y acción social



- Formación

Creemos en la Comunicación y por ello todos los proyectos contemplan esta cuarta línea. 

Estrategia & Organización

 

Desarrollo Corporativo

 

Diálogo con Grupos de Interés

 

Formación Responsable

 

Alianzas estratégicas

 

Eventos Sostenibles



Comunicación estratégica



Estudios y guías sectoriales

ConSentidoComún es el partner de PYMES y Grandes Empresas para la implementación voluntaria de políticas y actuaciones en materia de responsabilidad social corporativa (RSC).

Ponemos en valor los compromisos de nuestros clientes, reforzando su reputación y mejorando su competitividad.

 

News & Publications

ABRIL 2013

La RSC no llega a los ciudadanos europeos

SÓLO UN 36% DE LOS EUROPEOS AFIRMA SABER QUÉ HACEN LAS EMPRESAS POR TENER UN COMPORTAMIENTO RESPONSABLE, SEGÚN EL EUROBARÓMETRO

A pesar de que el 79% de los europeos asegura estar interesado en saber qué hacen las empresas por tener un comportamiento responsable, sólo un 36% afirma estar bien informado al respecto. Así se desprende del Eurobarómetro "Cómo influyen las empresas en nuestra sociedad", que acaba de ser publicado por la Comisión Europea.

Según publica la agencia de noticias Servimedia, los ciudadanos consideran que los principales impactos positivos de las empresas en la sociedad son la creación de puestos de trabajo, el crecimiento económico y la formación de los empleados. Por el contrario, la corrupción, la reducción de las plantillas y la contaminación son los principales impactos negativos.

En cuanto a los sectores económicos que hacen más esfuerzos por tener un comportamiento responsable, los ciudadanos europeos consideran que son el sector alimentario y agrario, con un 70%, seguido de la distribución y el comercio, con un 67% y las tecnologías de la información con un 62%. En el extremo opuesto se sitúa el sector financiero y bancario, la minería, el sector petrolífero y gasístico, que tan sólo obtienen el apoyo del 34% de la población en su reconocimiento por tener un comportamiento responsable.

Ante el dilema de si son las grandes compañías o las pequeñas y medianas empresas las que actúan de una forma más responsable los europeos lo tienen claro, y dos tercios de los encuestados consideran que son las pymes quienes hacen un esfuerzo por tener un comportamiento responsable, frente a un 40% de las grandes empresas.

ABRIL 2013

La ayuda española al desarrollo cae a la mitad

Según los datos proporcionados por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD), organismo de la OCDE, el conjunto de la ayuda al desarrollo de los países más industrializados ha caído un 4% desde 2011. En España, este porcentaje se dispara al 49,7% en 2012.

Además del Estado español –el país miembro del CAD que más ha recortado en ayuda al desarrollo–, han reducido significativamente sus aportaciones Italia, Grecia, Portugal y Bélgica. También han rebajado sus donaciones Dinamarca, Francia, Alemania y Finlandia, aunque en porcentajes mucho menores, que se mueven del 0,4% (Finlandia) al 1,8% (Dinamarca). En cambio, Corea del Sur, Australia, Austria e Islandia han aumentado sus aportaciones.

Los mayores donantes, en volumen de dinero, han sido Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Sin embargo, el conjunto de la ayuda al desarrollo proporcionada por los países del CAD en 2012 ha representado un 0,29% de su Producto Interior Bruto (PIB), cifra que queda lejos del objetivo del 0,7% fijado por la ONU. Cabe señalar que este objetivo es superado por países como Dinamarca, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se ha mostrado preocupado por la caída de las partidas destinadas a la ayuda al desarrollo. De hecho, el descenso registrado en 2012 es el mayor desde 1997. Por su parte, el presidente del CAD, Erik Soheim, ha insistido en que “el mantenimiento de los niveles de ayuda no es imposible, incluso en el clima económico actual”

Nuestra experiencia

 

“Donde hay una empresa de éxito,
alguien empleó alguna vez el sentido común”
(Peter Drucker)

bottom of page